Lomas de Zamora

Alerta por un brote nacional de sarampión: ¿Cómo es la situación en Lomas?

Ya son 26 casos confirmados en el país.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:17

En la actualidad, existe una alerta en nuestro país por un brote nacional de sarampión. Ya son 26 los casos confirmados y se espera que haya más en las próximas horas.

Afortunadamente, ningún caso pertenece a la comuna de Lomas de Zamora ni a sus alrededores. Pese a que hubo varios rumores y operativos sanitarios en diferentes escuelas del municipio, se tratan de otros virus menos nocivos que el sarampión.

A modo de precaución, se recomienda que los vecinos se apliquen la vacuna triple viral (previene el sarampión), la cual se otorga de forna gratuita en todas las unidades sanitarias, hospitales, operativos de terreno y tráilers del municipio.

Los bebés de seis a 11 meses y 29 días deben aplicarse la dosis 0. Por su parte, cumplidos los doce meses, se les debe dar la primera dosis de la vacuna indicada por el calendario de vacunación.

De 13 meses a cuatro años, 11 meses y 29 días, corresponde una dosis extra. Por su parte, los niños de entre 5 a 6 años deben recibir la dosis de refuerzo según indica el calendario.

Por otro lado, las mujeres en puerperio (período post parto) y el personal de salud deben aplicarse todas las vacunas que deban acreditar dos dosis en adultos.

Comentarios

Otras Noticias