Lomas de Zamora

¿Cuáles son los barrios con mejor y peor calidad de vida en el municipio de Lomas?

Los datos surgen de un informe realizado por el Conicet. Mirá el mapa con la calidad de vida de cada localidad.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:22

Un grupo de científicos del Conicet desarrolló una investigación para conocer y analizar la calidad de vida en cada barrio de Argentina a través de un mapa interactivo (https://www.indicecalidadvida.tk/).

El trabajo, llamado “Geografía y Calidad de Vida en la Argentina”, se basó en dos índices: la dimensión socioeconómica, como el nivel de educación de sus residentes, la calidad de salud y el estado de las viviendas.

Por otro lado, también se tuvo en cuenta el aspecto ambiental, en el que estudiaron la contaminación por industrias, agricultura o minería, delincuencia, basurales a cielo abierto, exceso de temperatura y factoras climáticos, entre otros.

Curiosamente, según este estudio, Turdera es la localidad "ideal" con la mejor calidad de vida del distrito de Lomas de Zamora reflejado a través de un verde intenso, color que indica que es uno de los lugares con mayor bienestar.

Lo sigue Banfield en casi su totalidad. La localidad banfileña posee un verde intenso en gran parte de los barrios pero el bienestar cae notoriamente en Villa Centenario, reflejada a través de un rojo intenso, que significa que es uno de los lugares con peor calidad de vida.

La calidad de vida en Temperley es relativamente buena en líneas generales, ya que la mayoría de los barrios se encuentran reflejados por un color amarillo, lo cual indica que es una zona intermedia. El mapa identifica únicamente con rojo a San José y Villa Galicia mientras que el centro de la localidad está marcado con verde.

Por otro lado, Llavallol se encuentra reflejado en casi todos los barrios con un color amarillo. Sin embargo, el mapa de calor pasa a un rojo furioso cuando nos acercamos al límite con Esteban Echeverría.

Por último, la localidad de Lomas es un mundo aparte. Como era de esperarse, el centro se encuentra con un verde intenso. Por su parte, las periferias del centro están reflejadas con un color amarillo.

La situación cambia radicalmente en Cuartel IX. Con Ingeniero Budge y Villa Fiorito como localidades principales, los barrios de Villa Albertina, Villa Independencia, Juan Manuel de Rosas, Villa Lamadrid, Santa Marta, Villa Rita, 2 de Abril y Villa Amelia completan la humilde zona.

En todo Cuartel IX, el color del mapa es un rojo furioso. Cabe destacar que el 40% de los habitantes de la comuna de Lomas de Zamora viven en esa zona.

Comentarios

Otras Noticias