Lomas de Zamora

¿Cuántos milímetros de agua cayeron en Lomas durante el temporal?

La tormenta del fin de semana causó estragos en la comuna.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:10

La tormenta que azotó el conurbano bonaerense durante gran parte del fin de semana causó estragos en varios barrios de la comuna de Lomas de Zamora. Como la lluvia fue copiosa, se acumuló una gran cantidad de agua en las calles e hizo que se inunde gran parte del distrito.

En la ciudad cabecera del partido, se observó un caudal impresionante de agua en el centro comercial de Lomas. Muchos negocios debieron cerrar sus puertas de a ratos debido al oleaje que producían los vehículos cuando circulaban.

En Temperley, el paso bajo a nivel ubicado a metros del estadio Alfredo Beranger se convirtió en una verdadera "pileta". Además, la avenida Pasco estuvo anegada en gran parte de su traza. Por otro lado, en Banfield, Villa Centenario fue una de las zonas más complicadas.

También, otros lugares emblemáticos de la comuna se inundaron como viene siendo moneda corriente. La Línea General Roca estuvo interrumpida por varias horas en sus ramales Ezeiza y Constitución debido a que la estación de Turdera se encontraba bajo el agua.

Además, las avenidas Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina (sobretodo en Llavallol) estuvieron muy complicadas en casi toda su extensión de las localidades del municipio.

Sin dudas, la zona más comprometida por la tormenta fue la de Cuartel IX. Con Ingeniero Budge y Villa Fiorito como localidades principales, los barrios de Villa Albertina, Villa Independencia, Juan Manuel de Rosas, Barrio Obrero, Santa Catalina, Villa Lamadrid, Santa Marta, Villa Rita, 2 de Abril y Villa Amelia se encontraron por completo debajo del agua.

Según le precisaron los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora a El Diario Sur, en la comuna cayeron alrededor de 100 milímetros de agua durante todo el fin de semana. Números que asustan.

Comentarios