Sorpresa

Limpiaban bocas de tormenta y encontraron una munición de mortero

Sucedió en la localidad de Temperley. Fue hallada por empleados municipales y se realizó un operativo de seguridad.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:37

Ayer por la tarde, una cuadrilla de trabajadores municipales de Lomas de Zamora se sorprendió con un curioso hallazgo mientras realizaban sus tareas de limpieza de sumideros en la zona de Temperley Este.

Los empleados se encontraban limpiando los desagües y, para ello, procedieron a revisar el estado de las bocas de tormenta de la zona. Cuando llegaron a la intersección de las calles Calderón de la Barca y Condarco,  levantaron la tapa de cemento y descubrieron un extraño artefacto entre los residuos que habían terminado en la alcantarilla.

Fue entonces que, al ver que se trataba de un explosivo, más concretamente una munición de mortero, dieron aviso al servicio de emergencias 911. Bomberos y policía de la Comisaría 4ta se hicieron presentes y aseguraron el perímetro hasta la llegada de los efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.

Los efectivos siguieron el protocolo de actuación que rige para estos casos y retiraron el mortero, trasladándolo hasta la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina, donde fue finalmente detonada con seguridad.

Comentarios

Otras Noticias