Oportunidad

Últimas semanas para anotarse en el Pre-Cosquín

Habrá tiempo hasta el 15 de noviembre para participar de este certamen nacional. Recaudarán alimentos para los más necesitados.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:06

Lomas de Zamora, desde hace varios años, es uno de los grandes referentes en la zona en lo que hace a la selección de artistas que participarán en el festival folklórico Nuevos Valores Pre Coqsuín. Este año, con el 14º Pre Cosquín, seleccionarán a un representante que competirá por una plaza en el tradicional festival cordobés que se realizará del 22 al 24 de noviembre.

Es así que desde la organización local anunciaron que sólo quedan 15 días para la inscripción, como también aclararon que continuarán con la misión solidaria que llevan a cabo todos los años juntando alimentos no perecederos para comedores comunitarios de Lomas de Zamora y el hospital materno infantil Dr. Alende, de Ingeniero Budge.

La instancia local ya cuenta con más de un centenar de artistas inscriptos. Dentro de la competencia hay múltiples categorías: Solistas o dúos vocales, baile estilizado, baile tradicional, ballet, malambo, baile folklórico, ya sea en pareja o en conjunto. Todos los reglamentos se encuentran disponibles en la página del CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas), organizadores del encuentro.

Para inscribirse deberán solicitar una planilla dependiendo del rubro a representar. Deberán hacerlo personalmente en Laprida 1166, Lomas de Zamora. Si bien no hay un valor establecido, cada artista debe colaborar con una bolsa de alimentos no perecederos con paquetes de un kilogramo de harina y azúcar y de medio kilo de yerba y fideos guiseros y una botella de 900cc de aceite comestible. El único requisito es ser mayor de 16 años.

“Durante los trece últimos años, Pre Cosquín Lomas de Zamora recaudó más de nueve toneladas y media de alimentos y dos mil quinientas docenas de pañales, para comedores comunitarios de Lomas de Zamora y el hospital materno infantil Dr. Alende, de Ingeniero Budge”, aseguraron desde el Caepp a través de un comunicado.

Para más información, los interesados pueden contactarse al Facebook Pre Cosquin Sede Lomas de Zamora o del CAEPP, como también  llamando al 4392-0032 e inscribirse enviando mail a [email protected]

Comentarios

Otras Noticias