Educación

¿Qué carreras se pueden estudiar en la Universidad de Lomas de Zamora y cuándo son las inscripciones?

Posee decenas de carreras de grado, licenciaturas, profesorados y tecnicaturas relacionadas con la ingeniería, derecho, ciencias sociales, ciencias económicas y ciencias agrarias.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 12:29

Comenzó noviembre y los estudiantes se preparan para el próximo ciclo lectivo. Es por ello que la Universidad de Lomas de Zamora, a través de sus diversas facultades, comenzará en los próximos días con el proceso de pre-inscripción, como también con las visitas y charlas de orientación a quienes deseen estudiar allí.

La oferta académica es variada. Por un lado, la Facultad de Ciencias Agrarias –con sede en Camino de Cintura y Fair- ofrece las carreras de Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Agronómica, como también la licenciatura en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos y en Enseñanza de las Ciencias Biológicas. También pueden estudiar las tecnicaturas universitarias en Procesamiento Agroalimentario, Producción Vegetal, Producción Animal, Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes, Arboricultura y Vivericultura y en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, ofrecen las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración, como también tecnicaturas universitarias de Impositivo Contable y en Organización y Métodos.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Sociales ofrece las licenciaturas y profesorados de Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Psicopedagogía y Letras, la tecnicatura en Minoridad y Familia,  y las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Trabajo Social.

Otra de las facultades disponibles es la de Derecho, donde los interesados no sólo pueden estudiar Abogacía sino que también hay licenciaturas en Seguridad, Comercio Internacional y Aduanas, tecnicaturas en Corredor de Comercio y Martillero Público, Despachante de Aduana y profesorado en Ciencias Jurídicas.

Finalmente, también hay una Facultad de Ingeniería con las carreras de Ingeniería Industria, Mecatrónica, Ferroviaria y Mecánica. También poseen licenciaturas en Higiene y Seguridad en el trabajo, en Gestión de Sistemas de Automatización y Robótica, en Gestión de la Información, en Gestión del turismo, en Robótica y en Procesos productivos con orientación. Además, poseen variadas tecnicaturas relacionadas con la construcción, actividades ferroviarias y gestión industrial, entre otras.

PARA LA INSCRIPCIÓN

Si bien cada facultad tiene fechas diferentes de preinscripción, todas ellas comienzan a mediados de este mes y, en su mayoría, requieren completar previamente un formulario por internet. Los requisitos para el ingreso son: Fotocopia de DNI, título del secundario o certificado del título en trámite. En caso de no haber terminado todavía podrán preinscribirse con la constancia de alumno regular. En caso de solicitar un turno especial, deberán presentar una constancia de trabajo.

En Ingeniería, la inscripción para el ciclo lectivo 2020 comienza el 11 de noviembre y se extiende hasta el 27 de diciembre. En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, se puede hacer del 19 al 23 de noviembre y luego deberán presentarse de acuerdo a su DNI presencialmente entre el 25 y el 29 de noviembre. En el caso de Económicas, la inscripción por internet ya se encuentra disponible en la página de la Facultad. En este último caso, el 8 y 15 del presente mes se realizarán charlas informativas en varios horarios, que se encuentran especificado en su página web.

Comentarios

Otras Noticias