Lunes 20 de Mayo   18:49 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Lomas de Zamora

Mamá de Mariano Romagnoli: "Responsabilizo a IOMA por la muerte de mi hijo"

El menor tenía 13 años y padecía leucemia aguda.

En los últimos días, un nene de 13 años de Villa Fiorito perdió la vida a la espera de su medicación. El menor, identificado como Mariano Emanuel Romagnoli, era afiliado del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y padecía una leucemia aguda. Su madre, Mirna Romagnoli, es docente de la Escuela Especial N° 503 de Lomas de Zamora y habló en exclusiva con El Diario Sur.

“Responsabilizo a IOMA por la muerte de mi hijo. Es una obra social de la que somos cautivos varios empleados de la provincia de Buenos Aires. Hubo una demora importante en la entrega de medicaciones, esto fue un factor decisivo en la recaída que Mariano tuvo. La obra social tiene un tiempo burocrático muy distinto al tiempo de esta enfermedad, la cual no puede esperar”, manifestó Mirna.

“A mi hijo lo dejaron dos meses sin su medicación. Yo tenía la sensación que ingresar al sistema por primera vez era lo más complicado pero me equivoqué. No pensé que iba a tener la misma demora que el año pasado”, agregó la docente.

Insólitamente, la madre de Mauricio recibió los fármacos de forma tardía. “A mí me entregaron la Vincristina (medicación necesaria para la salud del chico) una vez que el nene falleció. Tengo pensado iniciar acciones legales en contra de IOMA. Una concejala me dio la oportunidad de exponer ayer el caso de Mariano en el Consejo Deliberante del municipio. Espero que haya Justicia por mi hijo y por todas las personas que están pasando lo mismo”.

Comentarios