Lomas de Zamora |

Detuvieron a ocho ex combatientes lomenses en las Islas Malvinas

Las fuerzas de seguridad inglesas los arrestaron por causar "desorden público".

A 37 años de la guerra de Malvinas, ocho ex combatientes de Lomas de Zamora que viajaron a las islas en conmemoración de un nuevo dos de abril fueron arrestados por fuerzas de seguridad inglesas por homenajear a los soldados argentinos caídos en combate.

Luis Escobedo, Sergio Torres, Miguel Ramírez, José Bustamante, Adalberto Quintana, Adán Aguilera, Roberto Barrientos y Juan Villaverde fueron privados de su libertad por dos días por desplegar banderas nacionales y cantar el himno patrio en el cementerio de Darwin, lugar donde descansan los restos de los héroes de nuestro país.

Los ex combatientes fueron denunciados de manera anónima por causar desorden público. "A los dos días de homenajear a nuestros compañeros, nos despertaron en el hotel policías y personal de inteligencia. Nos sacaron algunos celulares, cámaras de fotos y toda pertenencia con el logo de Malvinas", relata Escobedo en su perfil de Facebook.

"Además de requisar cada habitación, nos imputaron por desplegar banderas y nos arrestaron. Estuvimos todo el día declarando y recién al otro día a la tarde vinieron las autoridades británicas y nos absolvieron de todo cargo", agrega el ex combatiente en su descargo.

 

Dejá tu comentario