Lomas de Zamora

¿De qué se trata "Eco Lomas", la nueva apuesta fuerte de Insaurralde?

400 'Eco Guardianes' fueron capacitados por el municipio en el marco de esta iniciativa lanzada ayer por la tarde.
sábado, 13 de abril de 2019 · 11:40

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó ayer por la tarde el programa "Eco Lomas", el nuevo proyecto de la comuna que invita a vecinos, empresas, instituciones civiles y cooperativas a construir una ciudad más verde y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

El lanzamiento se llevó a cabo en el parque municipal Eva Perón y contó con la presencia de vecinos, referentes de organizaciones, docentes, alumnos, recuperadores urbanos y 400 "Eco Guardianes" que la comuna capacitó en el marco de esta iniciativa.

Los principales puntos del programa son la recolección diferenciada de residuos, extensión de la red de puntos verdes, conformación de una mesa ciudadana de gestión de riesgo, erradicación de microbasurales, promoción ambiental en instituciones, campaña de cuidado del agua y ampliación del programa de forestación y huertas orgánicas.

Durante el acto se presentaron además 80 máquinas retroexcavadoras y camiones que fueron adquiridos recientemente por el municipio. Ploteados con el logo de Eco Lomas, los vehículos servirán para reforzar las distintas acciones de limpieza en los barrios de Lomas de Zamora.

 

 

Comentarios

Otras Noticias