Lomas de Zamora

Bautizaron una plazoleta de Llavallol con el nombre de un tripulante del ARA San Juan

Jorge Ariel Monzón era oriundo de Llavallol. Familiares, amigos y funcionarios del municipio se congregaron para homenajearlo.
martes, 09 de abril de 2019 · 11:17

El sábado pasado, una plazoleta de Llavallol pasó a tener el nombre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Jorge Ariel Monzón, padre de dos hijos y oriundo de la comuna de Lomas de Zamora, fue homenajeado por familiares, amigos y funcionarios del municipio que participaron del emotivo reconocimiento.

El espacio verde en cuestión se encuentra ubicado en el cruce de las calles Pronzato y Charlone, a metros de la estación ferroviaria de Llavallol. La plazoleta, además, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Del evento participaron también miembros de ONGs y Carlos Oliva, el encargado de realizar la placa conmemorativa. La hermana del tripulante, Jacqueline Monzón, y la concejala de Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya (una de las promotoras de la idea) brindaron unas palabras para los presentes.

Jorge, nacido en Llavallol, tenía 38 años al momento de la desaparición del submarino. El tripulante vivió toda su vida en el municipio de Lomas hasta que a los 25 se mudó a Mar del Plata. Los presentes finalizaron el acto exigiendo Justicia por los 44 héroes. 

Comentarios

Otras Noticias