Lomas de Zamora

Enfermera del Esteves: "La tragedia se podría haber evitado"

El incendio en el neuropsiquiátrico se cobró la vida de la paciente Analía Barreto.
viernes, 21 de junio de 2019 · 16:45

En la madrugada de ayer, un brutal incendio en el Hospital neuropsiquiátrico José Esteves de la localidad de Temperley se cobró la vida de una paciente identificada como Analía Barreto, de 46 años. El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Ginelda, enfermera del nosocomio.

"No sabemos si el incendio se inició porque la interna prendió un cigarrillo. La sala donde estaba la paciente Barreto es una habitación de cuidados especiales, que no tiene puerta. Ella no estaba con sujeciones, como se dijo", manifestó la empleada del hospital.

"Antes del incendio fue evaluada por una compañera. Analía estaba despierta, se le indicó que vaya a dormir y fue recién en el cambio de guardia que otra enfermera vio que había fuego", declaró Ginelda.

"Nuestra compañera, que sufrió un principio de asfixia, no fue trasladada en una ambulancia a un hospital, fue en un auto particular. Esto se podría haber evitado si las enfermeras tuviéramos una capacitación con respecto al uso de matafuegos o si estuvieran al alcance. Sino hubiera estado nuestra compañera sola con tantos pacientes quizás también", agregó la enfermera para finalizar.

 

Comentarios

Otras Noticias