Lomas de Zamora

Retrato de un despedido: "Tuve que sacrificar las cuatro comidas diarias"

Andrés Breen era empleado de la metalúrgica Canale de Llavallol.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 13:47

Andrés Breen tiene 52 años y era empleado de la metalúrgica Canale de Llavallol. Fue despedido en noviembre del 2018 y este mes cumplió un año entero sin cobrar un sueldo.

La drástica decisión llegó luego de cuatro meses que venían trabajando sin cobrar. Actualmente integra la cooperativa que intenta refundar la fábrica y colabora con la "Parrillita Canale", la cual le da algunos ingresos.

"Yo tuve que sacrificar las cuatro comidas diarias, te cambia el estilo de vida ser despedido. No puedo planear un futuro ni pensar en irme de vacaciones o comprarme un auto", manifestó Andrés.

"Estamos sobreviviendo. También tenemos que contener a los compañeros que tienen hijos chicos". Breen declara bajo la expectativa de que un juzgado en Catamarca deje a un lado la burocracia y les de la posibilidad de volver a poner la metalúrgica en marcha.

"En mi caso por suerte tengo hijos grandes, que laburan, estudian y nos dan una mano en la casa. Mi señora es una fuente extra de ingresos y a mi me viste mi hijo por ejemplo", agregó para finalizar quien espera volver a recuperar su vida.

 

Comentarios

Otras Noticias