Lomas de Zamora

El día que De la Rúa le contestó una cruda carta a una nena de Temperley siendo presidente

La carta salió a la luz un día después del fallecimiento del ex mandatario.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 16:51

El ex presidente Fernando De la Rúa falleció ayer a los 81 años. Un día después de su muerte, salió a la luz una carta que el ex mandatario le contestó a una nena de Temperley allá por el 2001, en el contexto desfavorable que vivía el país.

"Me llamo Sofía Cejas, tengo nueve años y estoy en tercer año. Estoy preocupada porque hay muchos nenes de mi edad y más chiquitos pidiendo en las calles. Me da pena porque ellos tienen el mismo derecho que yo a estar bien y ser felices", comienza la carta.

"Le quería preguntar si es posible hacer algo por ellos. Yo creo que usted quería ser presidente para hacer las cosas bien. Yo decidí escribirle porque supongo que usted lo sabe, pero no lo ve todos los días como yo y es distinto verlo a saberlo", continúa el comunicado.

"Ojalá tenga un tiempito para leerla y responderla. Yo confío en usted, le mando un abrazo". Lo que Sofia no sabía era que la respuesta tardaría nada más que diez días en llegar.

"Querida Sofia. El señor presidente ha leído tu carta y me ha pedido que te agradezca y te felicite por tu interés y preocupación por los chicos de la calle. El tema es muy delicado y resulta muy injusto que algunos niños no puedan tener las mismas oportunidades que los demás", procura la contestación.

"Fernando De la Rúa está trabajando para erradicar la pobreza y la desocupación que es el origen de esos males que tanto dolor nos producen. El presidente te envía un gran saludo y quiere que lo compartas con tu familia". La réplica de la carta de la nena de Temperley fue firmada por Ricardo Ostuni, quien era secretario privado del mandatario en aquel momento.

 

Comentarios

Otras Noticias