Lomas de Zamora

El drama de los padres de la Escuela Especial 503 de Lomas

El viernes pasado marcharon a la Jefatura Distrital.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 13:43

Los padres de los chicos que asisten a la Escuela Especial 503 del centro de Lomas se encuentran viviendo una triste situación: el viernes pasado se movilizaron para reclamar por la finalización de una obra.

El edificio original donde debería estar la escuela es en el predio de la ex Algodonera de Temperley. Allí, una gigantesca construcción se encuentra paralizada desde el año 2009.

Actualmente, el establecimiento educativo funciona en una casa de tres ambientes cedida por la Escuela Primaria N° 14, ubicada en la calle Alvear al 500. La vivienda, lindera a la escuela especial, era en el pasado el hogar de los porteros.

Los padres de la Escuela Especial 503 también marcharon a la Jefatura Distrital para rechazar rotundamente el traslado a un espacio cedido por la Escuela N° 54 del barrio San José, el cual se encuentra alejado de las viviendas de la mayoría de las familias.

La escuela que se desarrolla en la calle Alvear es una institución especial domiciliaria y hospitalaria, con un servicio agregado de discapacidad motora. Los padres piden también por aulas más grandes ya que las clases se dan en lo que eran antiguamente habitaciones.

 

Comentarios

Otras Noticias