Lomas de Zamora

Canale: "Volver a trabajar para nosotros es la gloria"

El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Nicolás Macchi, presidente de la flamante cooperativa Cotramel que entrará en funciones como ex Canale.
jueves, 04 de julio de 2019 · 11:58

Recientemente, el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictó la quiebra de la metalúrgica Canale de Llavallol, autorizando a los operarios despedidos a trabajar nuevamente. El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Nicolás Macchi, presidente de la flamante cooperativa Cotramel que entrará en funciones como ex Canale.

"Este es un paso muy importante. Tuvimos la grata noticia de que el Juzgado en Catamarca nos permitió trabajar, aunque falta la cuestión de fondo que es que se decrete la quiebra con continuidad. Para lograrla es muy importante que presentemos un plan de trabajo y le demostremos a la Justicia que esta cooperativa es apta de trabajar", manifestó Macchi.

"Hay mucha alegría entre los compañeros, esto para nosotros es la gloria. Desde lo personal ,es la coronación de todo el esfuerzo que se hizo, no hay nada más lindo que llegar al objetivo que uno desea. Se te vienen un montón de cosas a la mente, ver la sonrisa en la cara de tus compañeros es impagable, te llena de alegría", agregó el presidente de Cotramel.

Macchi comunicó que ya tienen un trabajo a la vista: "De las 64 personas que firmamos la cooperativa, estamos 40 trabajando en la planta ya. Algunos están sosteniendo la parrilla y otros están haciendo el mantenimiento de las máquinas y poniendo todo a punto en la línea de producción".

Para finalizar, el presidente de Cotramel trajo calma sobre el futuro de la parrillita al paso Canale: "La parrilla va a seguir, le tenemos un cariño enorme, fue lo que nos ayudó a sobrevivir durante todo este tiempo. Estamos las 24 horas en la puerta de la fábrica".

Comentarios

Otras Noticias