Lomas de Zamora

Peligran las clases en 59 escuelas de Lomas por falta de gas

Cada establecimiento educativo afectado deberá definir si suspende las actividades o no.
viernes, 05 de julio de 2019 · 17:51

A través de un comunicado en la red social Facebook, la delegación de Lomas de Zamora de Suteba manifestó que ante la falta de gas en 59 colegios de la comuna, no están dadas las condiciones para garantizar el desarrollo normal de la jornada escolar.

La decisión fue tomada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) de Lomas, integrada por inspectores de educación, sindicatos docentes, representantes del municipio y del Consejo Escolar, ante las bajas temperaturas que vienen soportando los estudiantes.

Por lo tanto, ante la resolución de la UEGD, cada establecimiento educativo deberá definir si suspende las actividades o reduce la jornada escolar, debiendo prever las acciones necesarias para garantizar la continuidad pedagógica y la consiguiente comunicación a las familias de los alumnos.

Queda sujeto a cada institución, en función de las particularidades del contexto, nivel y modalidad, la metodología a implementar y la consideración de “baja temperatura”. Decenas de chicos debieron llevar frazadas a las escuelas para soportar el frío extremo en las aulas.

 

Comentarios