Lomas de Zamora

A casi dos meses de los cambios en el semáforo de Laprida: ¿cómo se adaptaron los conductores?

La medida buscaba dinamizar el tránsito.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 09:54

El pasado lunes 10 de junio, el municipio de Lomas de Zamora eliminó el giro a la izquierda que se encuentra en el cruce de Laprida y la avenida Hipólito Yrigoyen. Fue reemplazado por una dársena sobre la derecha de la calzada.

Los nuevos cambios buscaban dinamizar el tránsito en una de las principales arterias del distrito. Además de la liberación de los dos carriles centrales, la dársena exclusiva se pensó que evitaría que se estacionen autos sobre la avenida.

Personal de tránsito asistió a los automovilistas durante los primeros días de la nueva regulación vial. También, se instaló cartelería indicativa a 300, 150 y 80 metros de la dársena para alertar a los conductores de la nueva modalidad.

Sin embargo, a casi dos meses de los cambios, algunos automovilistas que desconocen la medida se siguen colocando en el primer carril donde antes se podía doblar a la izquierda.

Incluso, algunos conductores imprudentes siguieron estacionando donde hoy se encuentra la dársena, produciendo accidentes aislados en la avenida Yrigoyen.

 

 

Comentarios