Lomas de Zamora

"En Lomas hay 11 desempleados nuevos por semana"

La directora de empleo del municipio de Lomas habló sobre la tasa de desocupación en la comuna lomense.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 16:18

El desempleo es un flagelo que crece día a día y que golpea con fuerza al conurbano bonaerense. El Gran Buenos Aires no sólo no escapa a esta dura realidad, sino que posee las tasas más altas de desocupación. El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Valeria Hidalgo, directora de empleo del municipio de Lomas.

Hidalgo habló sobre la tasa de desempleo en la comuna lomense: "Nosotros tenemos un registro muy claro, que es un fondo de desempleo. Es un seguro que tramita la gente cuando se queda sin trabajo. En Lomas, 11 personas realizan este trámite por semana, por lo tanto hay 11 desempleados por semana".

La directora de empleo se pronunció además sobre las búsquedas de trabajo generadas por el municipio: "En este momento por decisión nacional, estamos abiertos únicamente a personas de 18 a 24 años, lo cual deja a mucha gente afuera. Antes teníamos la capacidad de darles herramientas a adultos mayores o discapacitados".

"Hoy no tenemos la posibilidad de hacerlo. La Secretaría de Trabajo beneficia sólo a las empresas que contratan jóvenes. Dentro de los desempleados en la comuna, registramos que son personas entre 30 y 50 años, que ya difícilmente puedan conseguir un empleo con las mismas condiciones", agregó Hidalgo.

Comentarios