Lomas de Zamora

Disparada del dólar: "En Lomas se remarcaron los precios un 30%"

Luego de las PASO, la moneda estadounidense subió estrepitosamente y eso provocó una inestabilidad en los mercados.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 09:28

Luego de las PASO, el dólar se disparó estrepitosamente y eso provocó una inestabilidad en los mercados. Los comerciantes se vieron obligados a aumentar sus precios y el municipio de Lomas de Zamora no fue la excepción.

El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Alberto Kahale, presidente de la cámara de comercio de la comuna lomense. "Luego de la disparada del dólar, menos los electrodomésticos que aumentaron un 20%, el resto de los rubros en Lomas remarcaron los precios un 30%".

"Los comerciantes llamaron a sus proveedores y ellos le dijeron que no vendían, que no había precio. Como no pudieron reponer, los comerciantes se cubrieron", agregó Kahale.

Sin embargo, en el municipio de Lomas hubo una excepción a la regla: "Lo que es moda no aumentó, porque cambia la temporada y sino ya no lo venden. Todo el mundo se cubrió, lo que está pasando ahora es una cosa de locos".

"No hubo comerciantes que hayan decidido no abrir, no estamos en hiper inflación pero todos los rubros se vieron afectados. El consumidor es el más perjudicado igualmente", agregó el presidente de la cámara de comercio de Lomas para finalizar.

Comentarios

Otras Noticias