Lomas de Zamora

Un documental de Temperley se encuentra dentro de las diez películas argentinas más vistas

Las cifras fueron brindadas por el INCAA.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:46

El documental "Pasco, avanzar más allá de la muerte" se encuentra dentro de las diez películas argentinas más vistas de la semana a nivel provincial según el INCAA.

El film de Temperley se encuentra en la novena posición, con un total de 453 espectadores. Por su parte, en el primer puesto se encuentra "La odisea de los giles", con casi medio millón de personas que la presenciaron.

El documental, que fue estrenado la semana pasada en el cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con el apoyo del INCAA.

El rodaje trata sobre los eventos que se produjeron el 21 de marzo de 1975 en San José (Temperley), cuando miembros de la Triple A secuestraron, torturaron, fusilaron y dinamitaron a ocho militantes populares.

El film fue filmado íntegramente en Temperley y fue narrado desde la mirada de un grupo de alumnos de la Escuela Media N° 15, ubicada en el barrio de la masacre.

El documental es obra de Martín Sabio y Patricia Rodríguez. A partir de hoy y hasta el miércoles 28 de agosto, el film será proyectado cada día a las 12.45 AM.

Más de

Comentarios