Lomas de Zamora

El censo de electrodependientes en Lomas se encuentra cerca de su finalización

Es la primera medición estadística de electrodependientes que se produce en el país.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 20:14

Recientemente, la Asociación Argentina de Electrodependientes recibió un premio por parte de la prestigiosa Logia Giuseppe Mazzini n° 118 de la Orden Masónica.

El galardón otorgado a la entidad que se encarga de proteger a las personas que dependen de aparatología eléctrica para respirar se dio en el marco de la etapa de finalización del censo llevado a cabo en el municipio de Lomas.

El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Mauro Stefanizzi, presidente de dicha asociación. "El censo se encuentra en la etapa final, nos quedan pocos casos por ver. Estamos generando un mapa de riesgo paralelamente para trasladarlo a Google Maps", manifestó.

"En barrios como El Tongui hay casos que son difíciles de visibilizar porque tienen transformador comunitario, no tienen medidor. Estamos trabajando en conjunto con las áreas de Redes , Salud, Tierras y Hábitat del municipio", agregó Stefanizzi.

Por último, el presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes vaticinó la posible fecha de finalización del censo en Lomas: "En menos de un mes tendrían que estar todos los resultados, queremos ser un ejemplo para que nos copien otros municipios".

Comentarios

Otras Noticias