Lomas de Zamora

¿Por qué no hay actividad municipal administrativa en Lomas hoy?

No habrá atención al público en los edificios municipales.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:43

La comuna de Lomas de Zamora cumplió hoy su aniversario 158. Por tal motivo, no habrá atención al público en los edificios municipales ya que estarán cerrados con motivo de celebrarse el día de la fundación del partido.

Lomas nació gracias a inmigrantes provenientes de todo el mundo. De hecho, el nombre que tomó el municipio se debe al Capitán español Juan de Zamora, quien en 1736 adquirió las tierras.

El municipio como tal fue creado gracias a un proyecto independentista presentado por los ilustres Anacarsis Lanús, Esteban Adrogué, Francisco Portela y Victorio Grigera al general Bartolomé Mitre y que fue aprobado el 10 de septiembre de 1861.

Lomas es un fiel reflejo de edificaciones pensadas y ejecutadas por sus fundadores, como la Catedral Nuestra Señora de la Paz construida en las dos manzanas donadas por Victorio Grigera en presencia del gobernador provincial Bartolomé Mitre o como la primera Escuela de Lomas, la Nº1 en 1869.

Hoy en día, la comuna es el segundo distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires después del partido de La Matanza

Comentarios

Otras Noticias