Lomas de Zamora

Jardines de Lomas producirán sus propias huertas

El proyecto tendrá el apoyo de la Universidad del distrito.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 17:48

El municipio de Lomas de Zamora comenzó la implementación de huertas agroecológicas en cada una de las 57 instituciones educativas de este tipo que funcionan en la comuna, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y los docentes de los jardines comunitarios del distrito.

Con el propósito de promover un cambio de paradigma en la forma de proveernos de alimentos en el marco de la soberanía alimentaria, la primera experiencia de este nuevo programa se llevó a cabo en el jardín Crecer con Amor, ubicado en Florencio Sánchez 1728, Santa Marta.

Los miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ brindarán una capacitación a las docentes para el sostenimiento de las huertas y el municipio proveerá de un kit con todos los elementos necesario para armar una huerta agroecológica en cada jardín comunitario.

En estas instituciones se educan a más de 6.800 chicos y chicas de entre 45 días y 5 años, quienes, a su vez, reciben diariamente desayuno, almuerzo o merienda dependiendo del turno al cual asistan.

 

Comentarios

Otras Noticias