Lomas de Zamora

Villa Albertina: realizarán una nueva correcaminata por la inclusión

El evento se hará por tercer año consecutivo.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 20:10

El evento solidario, organizado por la Escuela de Educación Especial N°508 de Villa Albertina, se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre por la mañana. Las inscripciones ya están abiertas.

La Escuela Especial Nº 508 trabaja con 210 chicos con multidiscapacidad en los turnos de la mañana y de la tarde. Además, cuenta con otras dos comisiones que cursan en otros colegios de la zona por falta de espacio.

La correcaminata por la inclusión será abierta para todos los vecinos y contará con la participación de nueve colegios de la zona. Los organizadores estiman que participarán alrededor de 300 estudiantes.

El evento contará con dos recorridos. Por un lado, habrá un trayecto de 100 metros sobre la calle Espronceda para aquellos niños con discapacidad motora, disminución visual o que no puedan caminar solos. Tendrán la compañía de padres y docentes.

Por otro lado, el resto de los participantes realizarán un trayecto de 400 metros comprendido entre las calles Espronceda, Rawson, Palma y Sarmiento. Los corredores darán la vuelta manzana al edificio de la institución educativa.

El evento, que se hará por tercer año consecutivo, contará con diferentes categorías desde los 12 hasta los 18 años y una para mayores. Los vecinos que quieran anotarse en la correcaminata pueden acercarse directamente al edificio de la escuela ubicada en Espronceda 150 o comunicarse al 15-5484-6777.

Comentarios