Lomas de Zamora

¿Cuál fue el grado de acatamiento al paro docente en Lomas?

Ctera, gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional, realizó un paro hoy por 24 horas.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 18:54

En repudio al violento desalojo por parte de un grupo de petroleros a los maestros que se encontraban protestando sobre una ruta de la mencionada provincia patagónica, Ctera (gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional), realizó un paro hoy por 24 horas.

El Diario Sur entrevistó en exclusiva a Javier Perín, secretario general de Suteba Lomas. "En todas las escuelas del municipio hubo docentes que se adhirieron al paro", manifestó.

"En algunas el acatamiento fue mayor. En total, el 90% de los docentes de la comuna se adhirieron al paro de hoy. Hubo escuelas que estuvieron abiertas pero con el 100% de adhesión de docentes", expresó Perín.

El secretario general de Suteba Lomas manifestó además qué se encuentran reclamando: "Queremos paritaria nacional docente, bono de $5000, actualización del fondo nacional de incentivo docente y asignaciones familiares, e intervención nacional del gobierno en el conflicto de Chubut".

Para finalizar, Perín se refirió al jardín de Lomas donde varios padres denunciaron a un presunto mago abusador: "Marchamos a la Jefatura Distrital para pedir pedir resguardo y reparación para el plantel de docentes del Jardín 917".

Más de

Comentarios