alarmó a todos los vecinos

Encontraron una serpiente "exótica" y la cazó un policía

El asombroso reptil fue hallado en una vivienda de Temperley y un efectivo se animó a cazarla
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:00

Una serpiente de un metro de largo y varios colores fue encontrada en una casa de Temperley y alarmó a todo el barrio. Sin embargo, tras un llamado al 911, un efectivo policial con experiencia "en el manejo de estos animales" logró cazarla. Cabe remarcar que logró la captura sin causarle lesiones a una especie, que según indicaron luego, no es venenosa. 

Este insólito episodio sucedió ayer por la noche, en una vivienda ubicada en la calle Alemania en Villa Galicia. Hasta el domicilio se acercó el personal del Comando Patrulla de Lomas de Zamora tras el alerta de que había una serpiente en el lugar y parecia muy peligrosa por su tamaño y llamativo aspecto.

Según indicaron fuentes policiales, una vez allí, los efectivos consultaron dónde estaba el animal que alarmó a todos los vecinos. Luego de ver a la serpiente de aproximadamente un metro de largo en un pasillo por fuera de la casa, solicitaron refuerzos y acudieron otros móviles de la fuerza.

A los pocos minutos, llegó el oficial Martínez, quien avisó a sus superiores que "proviene de una zona rural" y está "familiarizado en el manejo de estos animales". Por esto, en un cuidadoso pero efectivo movimiento logró capturarla con sus manos sin hacerle daño. 

Por último, el reptil de un metro de largo resultaría ser una “lapropeltis triangulum” o "falsa coral" y no tendría veneno, según señalaron desde la Jefatura Departamental de Lanús. Hasta el momento, están averiguando de dónde proviene y cómo habría llegado hasta ahí.

Comentarios