Lomas de Zamora |

Gran oferta de cursos gratuitos en la Escuela de Jardinería de Lomas

Los vecinos de la región tendrán 14 talleres cuatrimestrales y bimestrales en EMAJEA, uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad. La inscripción comenzará en febrero.

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada de Lomas de Zamora abrió las inscripciones para los cursos cortos de 2020. Habrá talleres cuatrimestrales y bimestrales.

Los vecinos de Lomas tendrán una oferta gratuita de cursos intensivos de jardinería en uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad. El plan de estudios de este año incluirá 14 especializaciones diferentes. En todos los casos, la cursada será una vez por semana con clases teórico-prácticas.

La institución confirmó cursos bimestrales sobre techos verdes y jardines verticales, junto con mantenimiento de maquinaria para jardinería. En tanto a nivel cuatrimestral, los vecinos podrán anotarse en cursos de huerta orgánica, hongos comestibles, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, cactus, suculentas, introducción a la jardinería, diseño de jardines de bajo mantenimiento, jardines urbanos, introducción al cultivo de rosas, producción de florales y herbáceas e hidroponía.

Desde EMAJEA avisaron que las vacantes son limitadas. Quienes quieran anotarse, podrán acercarse al predio de la calle Frías 1475 del 11 al 27 de febrero, los días martes, miércoles y jueves de 17 a 20 hs., con la documentación completa. El formulario de inscripción se puede solicitar por correo electrónico a emajea@gmail.com o bien comprarlo en el kiosco que está al lado de la escuela.

Cabe aclarar que abonarán matrícula únicamente los alumnos que no posean domicilio en Lomas de Zamora. El precio lo determinará el Municipio de Lomas de Zamora. En 2019, el valor rondaba los 800 pesos. El pago es por única vez en el año y habilita a cursar el primer y segundo cuatrimestre.

 

Dejá tu comentario