LOMAS DE ZAMORA

Incendio y susto en el centro de Lomas de Zamora

En Saavedra y Laprida, una falla eléctrica en una cámara subterránea de media tensión dejó sin luz a las casas y negocios linderos. Despidió una enorme humareda que duró casi dos horas.
jueves, 16 de enero de 2020 · 14:22

En pleno centro de Lomas de Zamora se produjo un incendio que asustó a todos los vecinos y dejó sin luz a las casas y comercios de la zona.

Ocurrió cerca de las 11:30 en la intersección de Saavedra y Laprida. Era una mañana tranquila hasta que una nube gigante de humo negro empezó a tapar toda la esquina. Apenas se llegaba a ver que el humo provenía de unas alcantarillas sobre la vereda.

No tardaron en notar que se estaba incendiando una cámara subterránea de media tensión. Si bien el incidente ocurrió en la puerta del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, ellos no pudieron intervenir por el peligro eléctrico. La esquina quedó aislada con cintas y pasadas las 13 horas, el incendio se apagó.

El lugar del incendio una vez disipado el humo.

"No se podía respirar del humo. Estuvimos así más de una hora y desde ese momento estamos sin luz. Después se apagó solo", le contó un vecino a El Diario Sur sobre la humareda que los sorprendió este mediodía. "No es algo que se apaga con agua. Ahí se despiden arcos voltaicos, si metés la mano te quedás pegado", agregaron desde el destacamento de bomberos.

El personal de Edesur llegó con el humo ya disipado. El problema, según le comentaron a este medio, es que no podían descender hasta que los gases se disiparan, por lo que el arreglo podría demorarse varias horas. "Hay que esperar a que se vayan los gases y ahí vamos a bajar para ver si esto fue por un cable cortado, una rata u otro tipo de falla", dijeron desde la empresa. Mientras tanto, el tránsito de esa cuadra quedó cortado por precaución.

Comentarios