LOMAS DE ZAMORA

Gran operativo y largas filas por la Tarjeta Alimentar en el Parque de Lomas

En el primer día de entrega, cientos de vecinos se acercaron a recibir las tarjetas que permiten acceder a la canasta básica.
lunes, 27 de enero de 2020 · 14:26

Este lunes comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Lomas de Zamora. Cientos de personas se acercaron al Parque Eva Perón para recibirla.

Cerca de las 7 de la mañana comenzó el reparto de las tarjetas que permiten acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Desde temprano hasta la hora de cierre, se observaron largas filas en la entrada del gimnasio del parque de Lomas.

Los organizadores del operativo le informaron a El Diario Sur que no hay un límite de tarjetas a entregar por día, pero que el horario de cierre es muy estricto. Desde las 14 ya no se podrán conseguir. Para evitar situaciones incómodas, el personal municipal se compromete a mantener la organización de las filas, para que ningún vecino se vaya con las manos vacías.

El Municipio tiene previsto entregar 26.000 tarjetas alimentarias a lo largo de diez días. El operativo en el Parque de Lomas seguirá hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. 

Cabe recordar que pueden acceder a este beneficio madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciban la AUH.

Comentarios