LOMAS DE ZAMORA

Escuelas de verano: juegos y alimento para los chicos más humildes

37 establecimientos de la región abren sus puertas fuera del período de clases para que niños lomenses realicen actividades recreativas, deportivas y artísticas. También brindan desayuno y almuerzo.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 18:53

En este verano, cientos de chicos de Lomas de Zamora van a la escuela fuera de la temporada de clases para disfrutar de distintas actividades recreativas y pedagógicas, por iniciativa del Municipio. Un total de 37 sedes abrieron este año en el partido, entre escuelas primarias y centros complementarios.

Desde las 10 hasta las 13 horas, niños y niñas de 3 a 17 años tienen diferentes propuestas para divertirse en los establecimientos. Los profes los separan de acuerdo a su edad para que se entretengan con distintas tareas recreativas, deportivas, artísticas y también acuáticas, porque el Municipio los lleva a la pileta de Villa Albertina una vez por semana. Además, allí pueden desayunar y almorzar.

El programa de escuelas de verano ya lleva 20 años implementándose en la provincia. En Lomas de Zamora, funcionará hasta el 31 de enero, día en que todas las escuelas participarán del gran cierre en la pileta de Villa Albertina.

Desde el día de apertura, cada vez fueron más los chicos que no querían quedarse afuera de esta propuesta. En cada caso, se requirió convocar más personal docente, ya que debe haber al menos un profesor cada 38 niños, además de la presencia de un directivo. Todos los que quieran anotarse en alguna escuela, deben acercarse a la misma en el horario que se realizan estas actividades.

“Lo importante es generar las mejores prácticas que garanticen el derecho de nuestras chicas y chicos a ser felices. Sabemos lo importante que es que las escuelas de verano estén abiertas para nuestros estudiantes”, le dijo a este medio Adrián Carzino, en representación del consejo escolar de Lomas de Zamora, cuya presidenta es María de los Ángeles “Branky” Kozinovic.

Comentarios