El 1° de enero de 2020, Mauro Casaburro se debatía entre la vida y la muerte. El joven de 19 años, hincha de Los Andes, volvía de festejar el aniversario de su club cuando fue atropellado por una camioneta. El pronóstico era muy desalentador y se creía que no pasaría de esa noche. Pero hoy, a ocho días de aquel accidente, el muchacho tuvo una milagrosa recuperación.
De la muerte al milagro: cómo evoluciona el joven hincha de Los Andes
Los médicos presagiaban lo peor para Mauro Casaburro tras un grave accidente en Año Nuevo, pero le salvaron la vida y su evolución es muy favorable. El padre del muchacho contó detalles y no quiere buscar culpables.
El impacto de una camioneta Hilux en Colombres y Camino Negro le había provocado al adolescente varias contusiones cerebrales. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde él y su familia pasaron horas críticas esperando lo peor. Pero tras unos días de incertidumbre y de luchar por su vida, finalmente abrió los ojos. Sintió dolor. Se shockeó al verse internado y entubado. Más allá de su estado, su dramática reacción fue una muestra de mejoría. Mauro estaba vivo, cuando días antes los médicos presagiaban un final triste.
Su padre, el periodista Rodolfo Casaburro, le contó a El Diario Sur cómo evoluciona su hijo. Los primeros dos días estuvo en el Gandulfo, donde le salvaron la vida en un accionar tremendo. Siendo un paciente muy crítico, en las primeras 36 horas no se lo podía trasladar. Conseguimos una cama en el Hospital de Llavallol, que yo no lo conocía y es un lujo que tenemos los lomenses, y el viernes lo trasladamos. Por la atención y la contención que estamos teniendo los familiares, no tenemos más que palabras de agradecimiento para ambos hospitales. Mauro estaba en estado crítico, pero tuvo una mejoría, detalló, y contó que el muchacho está en terapia intensiva, pero ya se le bajó la sedación.
Los pronósticos son muy buenos, los partes son mucho más esperanzadores y la evolución es buena, dentro de un proceso que va a ser muy largo, completó el padre del chico, que permanece internado pero ya responde a estímulos y no requiere ser operado a pesar de las graves lesiones: Al principio abrió los ojos y no conocía. Ahora cuando se despierta hace crisis, se quiere sacar todo, manifiesta mucho dolor y le molesta mucho el respirador, pero son todos estímulos alentadores, porque reacciona. Y no requiere intervención quirúrgica, que es lo mejor que le podría pasar".
Respecto de la persona que atropelló a Mauro, su papá sabe que estuvo detenido unas horas, se puso a disposición y está imputado por lesiones graves, pero todavía no conoce más detalles y dejó todo en manos de la Justicia, porque su prioridad es la recuperación de su hijo. No sé la identidad del muchacho. Pero sinceramente, en siete días ni fui a la comisaría. En este momento estoy enfocado en la vida de Mauro y no creo que vaya a suceder nada. Más adelante me gustaría saber quién es y conocerlo, nada más. Se está encargando de todo la fiscalía.
El accidente del joven hincha de Los Andes había generado todo tipo de comentarios en redes sociales. Desde deseos de recuperación hasta cuestionamientos por el ambiente que frecuentaba. Pero Rodolfo salió al cruce para despejar todo tipo de dudas. Está el prejuicio de que es un chico que venía de la cancha. A veces tiene mala fama la cancha, pero Mauro es un pibe totalmente normal de una familia normal, es socio del club y no está asociado a ninguna barrabrava. Está estudiando, terminando la escuela de noche y ahora tenía que dar unas materias. Uno en las redes encuentra cualquier barbaridad, señaló a este medio.

