LOMAS DE ZAMORA

Paro y manifestación de las líneas 540 y 553

Los choferes reclaman salarios atrasados. Anunciaron la interrupción del servicio y un corte en Puerte La Noria.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:42

Choferes de las líneas 540 y 553 anunciaron un paro y una manifestación para este martes, en reclamo por salarios atrasados.

En un día complicado por el paro nacional de transporte impulsado por un sector de la UTA, las líneas de colectivos 540 y 553 que circulan por Lomas de Zamora confirmaron dos medidas de fuerza: la interrupción del servicio por tres horas y un corte en Puente La Noria. ¿El motivo? Llevan dos meses sin cobrar sueldos.

"Hoy martes 11 a partir de las 11 hs. se realizará un corte de servicio de 3 horas a modo de reclamo por nuestro salario", informaron desde la 540/553 en un comunicado. Fuera de esa franja horaria, los colectivos funcionarán normalmente.

En paralelo, también realizarán un corte de calle para hacer más visible su reclamo. "Invitamos a todos los compañeros del gremio a participar del corte que vamos a realizar hoy martes a las 11 horas en La Noria para denunciar a las empresas, porque tienen la plata pero no quieren largarla, porque nos usan para sacarle más subsidios al Gobierno", publicaron.

Los choferes aclararon que este reclamo no se trata de cobros retroactivos, sino de sueldos atrasados. "Queremos que paguen ya lo que nos deben. Nada de armar fechas de pago pateando para adelante plata que deberíamos estar cobrando desde el sueldo de diciembre", se quejaron.

Comentarios