LOMAS DE ZAMORA

El Municipio de Lomas controla que no haya recargos en la Tarjeta Alimentar

Después de entregar 26.000 tarjetas en la región, inspeccionan comercios y piden colaboración de vecinos para detectar irregularidades.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 14:34

El viernes pasado, el Municipio de Lomas de Zamora terminó con la entrega de las tarjetas alimentarias y ahora profundiza los controles para que los comercios no cobren recargos.

Fueron dos semanas de largas filas y un extenso operativo en el Parque de Lomas para repartir 26.000 tarjetas AlimentAr a los vecinos de la región. La entrega terminó el viernes 7 y ahora el foco está puesto en evitar irregularidades en los lugares de compra.

"La tarjeta Alimentar está habilitada para comprar en cualquier comercio, donde no deben cobrarte ningún recargo", manifestaron desde el Municipio, mientras que desde el Consejo Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre remarcaron que "nadie puede retener tu tarjeta ni cobrarte de más por usarla".

Desde esta semana, el Municipio empezó a realizar inspecciones en los comercios, para detectar que no cobren ningún tipo de comisiones, como ocurrió en otros distritos. Quienes lo hagan, se exponen a la clausura del lugar.

A la par de estos controles, se habilitaron canales de atención telefónica para que los vecinos denuncien cualquier irregularidad:

  • 15-2193-7726 (Centro de Atención Vecinal del Municipio) 
  • 0810-222-2776

Comentarios