BANFIELD

De Banfield a Tribunales, estudiantes del ENAM marcharon por Anahí Benítez

Se concentraron desde temprano en el colegio, donde estudiaba la joven asesinada en 2017, y se movilizaron para pedir justicia.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:58

En el primer día del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM) donde estudiaba la joven marcharon para pedir justicia.



Este martes, comenzó el juicio contra los dos acusados por el atroz crimen de Anahí, ocurrido en 2017. La adolescente era alumna de la ENAM de Banfield y fue en este lugar donde comenzaron a pedir justicia desde temprano.


A las 8 de la mañana, chicos y chicas del Centro de Estudiantes de la ENAM se hicieron presentes en la puerta del establecimiento educativo, en Manuel Castro 990, con banderas y pancartas que pedían esclarecer el asesinato. Cerca de las 9:30, comenzaron su marcha hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se llevaría a cabo el juicio.



"No tendríamos que estar acá, porque Anahí no tendría que faltar de su casa. Vamos a marchar por Ana. Si no conseguimos justicia por esta burocracia de mierda, la vamos a conseguir en las calles. Que nunca se olviden del nombre de Anahí. No vamos a tener justicia hasta que nos digan todo lo que pasó con ella en esos días", exclamaron antes de comenzar la marcha.



Al momento de llegar a Tribunales, los estudiantes quedaron cara a cara con las personas que se movilizaban para pedir la absolución de Marcos Bazan, uno de los imputados por el femicidio de Anahí. No hubo ningún incidente entre las dos partes.

Comentarios