En las últimas horas se confirmó un caso positivo de coronavirus en Lomas de Zamora. Otras seis personas están siendo evaluadas y esperan los resultados de sus análisis.Fueron muchas las especulaciones sobre vecinos de Lomas contagiados de COVID-19, ya sea por versiones en redes sociales o rumores desde los centros médicos de la región. Lo cierto es que el primer caso que se dio a conocer de manera oficial provino de un colegio privado de la zona céntrica.Se trata del Instituto Presbítero Antonio Sáenz y la persona contagiada es el padre de dos alumnas del nivel secundario. Así lo confirmaron desde la comunidad de padres y desde la propia institución. La familia estaría domiciliada en Almirante Brown.El hombre se encuentra internado en una clínica de Capital Federal. Por el momento, su mujer y sus hijas no presentan síntomas compatibles con el coronavirus, pero cumplen el aislamiento correspondiente por prevención.Según pudo averiguar El Diario Sur, además de este caso confirmado hay otros seis en estudio en distintos hogares y centros médicos, a la espera de resultados.En los últimos días, el Municipio comenzó a visitar casa por casa a 22 vecinos de Lomas que habían regresado de un crucero en Brasil. El personal de Salud Lomas sigue de cerca todos esos casos.
Confirmaron un caso positivo de coronavirus en un colegio de Lomas
Se trata del padre de dos alumnas del nivel secundario del Instituto Antonio Sáenz. Hay otros seis casos en estudio.

Seguí leyendo

El Teatro de Lomas de Zamora tendrá dos jornadas dedicadas al folklore
La programación incluirá ballets, músicos y agrupaciones locales. Las presentaciones serán en Manuel Castro 262 y requieren reserva previa.

Semana de la Diabetes: habrá postas de control en Lomas
Las jornadas se realizarán entre el 10 y el 15 de noviembre en distintos puntos del distrito, con controles de glucemia, presión arterial y asesoramiento.

Obras en Lomas: comenzaron nuevos trabajos de repavimentación
El Plan Integral de Bacheo prevé reconstruir 17.000 metros cuadrados de calzada durante este año. Hay trabajos en ejecución y otros ya habilitados.

Quiso escapar de un control policial en Lomas y terminó detenido
La Policía interceptó una Volkswagen Amarok en Lomas de Zamora. Su conductor intentó huir y fue detenido por una causa judicial.

El vecino de Llavallol que llegó al Impenetrable y trabaja con comunidades indígenas: "Es difícil para la gente entender que no hay agua acá"
Tiene 35 años, es ingeniero zootecnista y trabaja en proyectos de agua, producción animal y agroforestería en distintas localidades del norte argentino.

La preceptora de Villa Fiorito que se transformó en la Maradona del Kick Boxing: "Somos muy apasionados"
La deportista de Fiorito ganó el oro en la categoría Kick Light. Además, consiguió el segundo puesto en Light Contact y el tercero en Low Kick.