LOMAS DE ZAMORA

Coronavirus: una cirujana de Lomas atiende consultas por redes sociales

Responderá preguntas relacionadas al COVID-19 a través de Facebook e Instagram, para ayudar a que no se colapse el sistema de salud.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:46

Una cirujana de Lomas de Zamora se ofreció a responder consultas de los vecinos a través de redes sociales, para colaborar con el sistema de salud en medio de la cuarentena por coronavirus.

Juliana Di Menno es médica cirujana y trabaja en el Hospital Italiano y en el Hospital Naval. Actualmente se encuentra haciendo una subespecialidad en hígado, páncreas y trasplante hepático. Ante la situación de pandemia que amenaza con colapsar el servicio médico, ella tuvo una gran iniciativa solidaria para ayudar a los vecinos de la región.

Si alguien tiene un problema o duda médica sobre Coronavirus y no sabe cómo actuar y no lo considera tan grave como para acudir a urgencias, en estas circunstancias puede consultarme por privado y trataré de ayudarlo. Evitemos el colapso de las Emergencias y hospitales”, publicó en su cuenta de Facebook.

Quienes quieran contactarla, podrán hacerlo dejándole un mensaje a través de Facebook en su perfil Juli Di Menno o por Instagram en la cuenta @julidemenno.

En charla con El Diario Sur, Juliana contó cómo surgió esta propuesta. “Puse en el muro de Facebook una publicación que hizo el resto de mis colegas. Mucha gente la vio y la empezó a compartir, tanto en Facebook como en Instagram. Y ahí empezaron a llegar muchas consultas. No fue algo premeditado ni mucho menos, pero tuvo mucha repercusión”, explicó.

La cirujana lomense admitió que los vecinos “preguntan variado” y detalló cuáles son las consultas más frecuentes: “En general es gente que tiene síntomas aislados pero que no llega a cumplir los requisitos de caso sospechoso. Me han preguntado también por el uso del mate, la vacuna antigripal… Otros que vinieron del exterior y conviven con otra gente que no sabían qué recaudos tomar”.

En días donde se puede llegar al pico máximo de contagios y de propagación del coronavirus, Juliana deja su consejo a los vecinos: "Obviamente que se queden en casa a cumplir con la cuarentena. Si tienen que salir por algo como por alimentos, que lo hagan de a uno. Traten de minimizar al máximo la exposición. Es la única manera".

Comentarios