EMERGENCIA SANITARIA

La Policía Local de Lomas fabricará barbijos en un centro comunitario

Fueron capacitados en Campo de Mayo. Los confeccionarán en el Centro Comunitario Denise, una entidad benéfica llevada adelante por oficiales.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:38

Efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora fueron capacitados en Campo de Mayo para confeccionar barbijos. Lo harán junto a personal del Centro Comunitario Denise.

Debido a la emergencia sanitaria decretada en la región por el coronavirus, cada vez es más alta la demanda de elementos de bioseguridad y se hace difícil abastecer a todos los sectores. Además de los vecinos, el personal policial también necesita utilizar barbijos para realizar los controles en calles y accesos al partido. En ese contexto, surgió una iniciativa para paliar esta situación y ayudar a quienes no posean estos instrumentos de protección.

En Campana y Plumerillo, Villa Fiorito, funciona el Centro Comunitario Denise, una organización benéfica creada el 12 de abril de 2019. El centro está a cargo de Gabriel D'Amico, jefe de la Policía Local de Lomas, quien le contó a El Diario Sur cuáles son las tareas que realizan: “Lo llevo adelante yo, tiene el nombre de mi hija. Un grupo de policías, familia de policías y vecinos les dan de comer a más de 50 chicos al mediodía. Se quedan realizando actividades en el lugar, juegos y apoyo escolar. A la tarde les damos la merienda y luego se van a la casa”.

Desde esta entidad surgió la iniciativa de ayudar a los vecinos y las fuerzas policiales en tiempos de pandemia. “Fuimos con personal de Policía Local de Lomas de Zamora a la Sastrería Militar ubicada en Campo de Mayo, en donde nos atendió el director de Sastrería Militar, Coronel López Bueno, quien junto a su personal capacitaron a los oficiales de Policía Local de Lomas de Zamora para la confección de barbijos”, explicaron desde el Centro Comunitario Denise, y precisaron que “en esta semana se va a estar empezando a fabricar”.

D' Amico le aclaró a este medio que los elementos que confeccionen beneficiarán a mucha gente, además de a la propia Policía. Todo esto, gracias a varios aportes que realizó la comunidad. "Los barbijos van a ser destinados al personal policial y cualquier otra persona que los necesite. Las telas e hilos son todas donaciones de gente y familiares de oficiales", explicó el jefe de Policía Local.

Comentarios