INGENIERO BUDGE

Una escuela lomense sin clases por falta de agua: ¿abandono o vandalismo?

La Primaria Nº 57 no pudo comenzar el ciclo lectivo por falta de agua. Los padres y docentes responsabilizan al Municipio, pero el Consejo Escolar apunta al entorno donde se encuentra el colegio.

Una escuela lomense sin clases por falta de agua: ¿abandono o vandalismo?
El Diario Sur

La Escuela N° 57 “Pueblo de La Paz” de Ingeniero Budge no pudo comenzar las clases por falta de agua. Padres y docentes denuncian abandono del Municipio, pero desde el Consejo Escolar hablan de vandalismo.

El lunes 2 de marzo, miles de chicos de Lomas de Zamora dieron inicio al ciclo lectivo 2020. Pero ese no fue el caso de la Escuela N° 57 "Pueblo de la Paz", ubicada en la esquina de las calles Espronceda y Puerto Argentino.

Una escuela lomense sin clases por falta de agua: ¿abandono o vandalismo? — foto 1
El Diario Sur

Un caño de agua fue dañado y eso dejó sin suministro al establecimiento, que en estas condiciones no pudo empezar las clases en tiempo y forma. En redes sociales denunciaron “abandono total del Municipio de Lomas de Zamora y el Consejo Escolar”.

Javier Perín, titular de SUTEBA Lomas, le explicó a El Diario Sur que "el tema es complejo, porque en realidad ya se reparó varias veces y ahora está aprobado un pliego importante para hacer una reparación grande”, pero señaló actos de vandalismo en la zona que atentaron contra el colegio.

Una escuela lomense sin clases por falta de agua: ¿abandono o vandalismo? — foto 2
El Diario Sur

“A fin de año ya se había reparado esto que se volvió a romper ahora. Constantemente entran y destruyen la escuela. No los docentes, obviamente, pero la escuela está en una comunidad compleja.  Ese es el informe que nos dieron desde el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación”, agregó Perín.