Lomas de Zamora |

Coronavirus: un operativo causó temor y confusión en Lomas de Zamora

Una patrulla comunicó a los vecinos que el barrio se encontraba bajo observación porque un hombre había incumplido la cuarentena. El afectado, que estuvo en el exterior, asegura que siempre respetó el aislamiento.

Un operativo por un supuesto caso de coronavirus causó temor y confusión entre los vecinos de Lomas de Zamora. Trasladaron a un hombre a un centro médico y está a la espera de resultados, para saber si está contagiado o no de coronavirus.

Por la intersección de las calles Guaminí y Rawson, en Ingeniero Budge, circuló una patrulla municipal indicando que el barrio quedaba aislado a causa de un vecino que había incumplido la cuarentena. Por altoparlantes, se les pedía a las personas que se mantuvieran dentro de sus casas y que sólo salieran para hacer compras, en lo posible uno por familia.

El afectado es un hombre de 36 años, quien llegó de Ecuador hace dos semanas. Tras un llamado al servicio del 107, un móvil del SAME lo trasladó para realizarle estudios y comprobar si está contagiado de COVID-19.

Mientras era trasladado, en el barrio se desplegó un operativo de aislamiento y desinfección. Varios vecinos afirmaron que personal de Defensa Civil alertaba casa por casa sobre un caso sospechoso de coronavirus. Y es acá cuando confrontan dos versiones.

Por un lado, la gente de la zona asegura que el hombre no cumplió con la cuarentena, tal como lo anunciaba el móvil de Tránsito Lomas por el altavoz. A su vez, la persona acusada por los vecinos le afirmó a este medio que siempre respetó la cuarentena a rajatabla.

"Yo estuve 15 días encerrado en mi casa. Nosotros mismos llamamos al 107 por las dudas, hay registro de eso. Pero la gente sólo dice cosas que no saben, es una mala información. Estuve en Ecuador, llegué el 16 de marzo y hasta hoy estuve en mi casa. No tuve ningún síntoma, estoy muy bien. Estoy esperando el último estudio, así la gente puede saber la verdad", remarcó el hombre en diálogo con El Diario Sur. El resultado de ese análisis será el que aclare las cosas en medio de tanta paranoia.

Dejá tu comentario