Lomas de Zamora |

Filas eternas en Lomas de Zamora por la reapertura de los bancos

Cientas de personas se juntaron desde la madrugada en las puertas de las entidades bancarias, esperando cobrar jubilaciones, pensiones o asignaciones sociales.

Este viernes, los bancos volvieron a abrir sus puertas para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales. En Lomas de Zamora hubo filas interminables que comenzaron a la madrugada.

No se esperaba un día fácil en la región. La reanudación de la atención al público en entidades bancarias agravó el problema de las extensas colas de los últimos días. Porque a la gente que día a día hace fila en los cajeros, hoy se les sumaron los miles que concurrieron al banco para cobrar por ventanilla.

La fila para el Banco Nación, en Lomas.

La atención de hoy fue exclusiva para quienes no contaban con tarjeta de débito para cobrar jubilaciones, pensiones o asignaciones sociales. Esta gente acampó desde la madrugada en los bancos de Lomas, Banfield, Temperley y demás puntos del partido.

Extensas colas sobre la peatonal Laprida.

La peatonal Laprida estuvo lejos de tener un ambiente de cuarentena. Las filas para los bancos Nación y Provincia daban la vuelta a toda la manzana, llenando las calles España, Boedo, Meeks, Gorriti y la propia peatonal. Todo esto, con un operativo policial que intentaba hacer respetar la distancia de un metro entre las personas.

Fila para el Banco Provincia sobre Alsina, en Banfield.

En Banfield la situación fue similar. Para entrar a los bancos Provincia y Santander, la gente debió acomodarse a lo largo de Alsina, Maipú y Vergara. Por su parte, la fila para el Banco Nación llegaba a doblar en Cochabamba. Y lo más caótico se observó en el Banco Piano, donde había seis cuadras de cola.

Dejá tu comentario