Lomas de Zamora |

Coronavirus: ¿Cuáles son los centros de aislamiento en Lomas de Zamora?

Para reforzar el sistema de salud, se acondicionaron varios espacios con el fin de alojar pacientes que hayan dado positivo de COVID-19.

Para hacerle frente a la emergencia sanitaria, varios lugares de Lomas de Zamora están siendo acondicionados como centros de aislamiento en medio de la cuarentena por coronavirus.

Día tras día se realiza un importante despliegue en los centros médicos de la región para combatir al COVID-19. Para reforzar el sistema de salud y evitar problemas de capacidad en clínicas y hospitales, se están sumando nuevos espacios para alojar a eventuales pacientes.

Centro de aislamiento en La Noria.

Uno de ellos es el centro comercial de la terminal de ómnibus de Puente La Noria, el cual estaba prácticamente vacío hasta hace unas semanas. En ese espacio que supera los 8.000 metros cuadrados se colocarán unas 500 camas.

En caso de que el Hospital Gandulfo se vea desbordado, a dos cuadras se podrá contar con las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Lomas. Las autoridades prestaron la cancha de básquet para ubicar 50 camas. Recientemente se sumó también la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que puso a disposición el gimnasio techado para otras 50.

Camas en el gimnasio de la UNLZ.

Por el momento, la idea es recibir en estos lugares a personas que presenten síntomas de la enfermedad y que no requieran ser internadas. Se trata de pacientes que por distintos motivos no pueden cumplir con ese aislamiento en sus casas. En caso de que necesiten ser hospitalizados, una nueva opción será el Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito.

Temperley recibe a personas en situación de calle.

Por su parte, otra institución que abrió sus puertas para colocar camas fue el Club Atlético Temperley, aunque en este caso la misión es más profunda. En un trabajo en conjunto con la ONG "No Seas Pavote", acondicionaron un gimnasio para recibir a personas en situación de calle que no tengan dónde cumplir la cuarentena.

Dejá tu comentario