LOMAS DE ZAMORA

Cinco nuevos casos de coronavirus en Lomas: ya hay más de 70 infectados

La Secretaría de Salud confirmó que cinco vecinos dieron positivo de COVID-19 este sábado.

Cinco nuevos casos de coronavirus en Lomas: ya hay más de 70 infectados
El Diario Sur

Este sábado se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Lomas de Zamora y ya son 74 los vecinos infectados. No se modificó la cantidad de fallecidos y recuperados.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, cinco vecinos de Lomas dieron positivo de COVID-19 en las últimas 24 horas. Cabe aclarar que la Secretaría de Salud del Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios donde se detectan los casos.

Con estos nuevos contagios, la cifra de lomenses infectados subió a 74. En la lista de partidos con más casos de coronavirus en la Zona Sur del Conurbano, Lomas de Zamora supera por dos a Lanús (72 contagios) y se ubica detrás de Avellaneda (77), Almirante Brown (84) y Quilmes (146), de acuerdo a los partes expedidos por cada región.

Después de la muerte registrada el viernes a última hora, afortunadamente el número de fallecidos no se modificó este sábado: siguen siendo 3 según el informe oficial del Municipio. En tanto, la cantidad de pacientes recuperados se mantiene en 25.

El último parte mostró que se descartaron 19 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo y que a la fecha hay 142 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

Casos confirmados hasta la fecha: 74Casos confirmados que recibieron alta médica: 25Fallecidos: 3Casos descartados por controles que dieron negativo: 1.425Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 142Total de casos analizados a la fecha: 1.641