Lomas de Zamora |

Coronavirus: aislamiento en un geriátrico de Temperley por la muerte de un anciano

La residencia había desmentido el fallecimiento de un abuelo de 91 años por COVID-19, pero finalmente fue confirmado. Aislaron a 72 personas.

El viernes pasado, los vecinos de Temperley se alarmaron ante la aplicación del protocolo de coronavirus en un geriátrico, por el fallecimiento de un anciano. Desde el lugar habían desmentido la muerte por COVID-19, pero finalmente fue confirmada y se realizó un operativo de aislamiento en la zona.

"No hay ningún muerto en el lugar. Está toda la gente con buena temperatura y no hay ningún síntoma de coronavirus. Vinieron a hacernos hisopados, pero estamos transmitiendo a todos los familiares la tranquilidad de que no hay ningún infectado", habían sido las palabras de un empleado de la residencia "Virgen de los Milagros" en charla con El Diario Sur. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció lo que pasó en realidad.

Un anciano de 91 años que padecía demencia senil había sido trasladado desde el geriátrico a la Clínica Monte Grande, por una afección cardíaca. El día jueves, el hombre falleció. Hasta ese momento no había sospechas de que tuviera coronavirus, pero por tratarse de un paciente que pertenecía al grupo de riesgo, le realizaron un hisopado para confirmar si estaba contagiado. El viernes por la noche, el test dio positivo.

Fue así como ese mismo viernes se dio la orden de activar el protocolo en la residencia de ancianos ubicada en Guido Spano al 700, con un operativo de aislamiento y desinfección en todo el barrio. En paralelo, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmaba la tercera muerte por coronavirus en el municipio.

¿Cómo sigue la situación ahora? Tras realizar hisopados a todos los residentes, el personal de Salud del Municipio decidió aislar a los 56 ancianos que viven en el lugar y a 16 empleados. No podrán salir del geriátrico por al menos una semana más. El lugar está permanentemente monitoreado por personal de Salud del Municipio y según pudo averiguar este medio, nadie más presentó síntomas compatibles con el coronavirus hasta el momento.

La calle Guido Spano quedó cerrada por la Policía Local, que realizó un perímetro de aislamiento para evitar que más personas se expongan al contagio. Sólo pueden cruzar por allí las personas que viven en esa cuadra.

Dejá tu comentario