Lomas de Zamora |

Coronavirus en Lomas: el feriado dejó cinco nuevos casos

Este lunes dieron positivo cinco vecinos más y la cantidad de infectados subió a 146.

En el feriado del 25 de mayo se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en Lomas de Zamora y ya son 146 los vecinos infectados. No se modificó la cantidad de recuperados ni fallecidos.

En la noche de este lunes se dio a conocer el parte actualizado del COVID-19 en el territorio lomense. El nuevo reporte detalló un leve aumento de contagios: 5 vecinos más dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas. Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios en donde se detectan los casos.

Con estos nuevos infectados, el total subió a 146. En la Zona Sur del Conurbano, el conteo de casos positivos de Lomas se ubica detrás de la cantidad de Almirante Brown (149)Lanús (169), Avellaneda (205) y Quilmes (278), de acuerdo a los partes oficiales liberados por todos los municipios. Más atrás en la lista aparecen Ezeiza (105) y Esteban Echeverría (93).

Por otro lado, según el reporte municipal no hubo cambios en el número de altas ni de muertes. Siguen siendo 31 los lomenses recuperados y 4 los que fallecieron a causa del coronavirus.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 182 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este miércoles se descartaron 64 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 146
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 31
  • Fallecidos: 4
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 1.870
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 182
  • Total de casos analizados a la fecha: 2.198

Dejá tu comentario