Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Lomas de Zamora | coronavirus

Coronavirus: ¿cómo sigue la salud de Martín Insaurralde?

El intendente de Lomas de Zamora continúa internado en el Hospital Llavallol tras haber dado positivo de coronavirus. Está con menos fiebre y de buen ánimo.

Después de haber sido internado por coronavirus, la salud de Martín Insaurralde mejora poco a poco. Allegados al intendente de Lomas de Zamora afirman que está de buen ánimo y con malestares típicos de la enfermedad que están dentro de lo previsto.

Uno de los que dio detalles de su condición fue Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, quien había estado bajo la lupa sanitaria por haber tenido contacto estrecho con Insaurralde días antes que diera positivo. El funcionario le afirmó a Télam que el jefe comunal "tiene el malestar físico típico de la enfermedad: fiebre, pérdida de gusto y dolor corporal", pero que sin embargo "pasó una mejor noche" y hay expectativas de que siga mejorando.

Insaurralde hospital.jpg
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa internado en el Hospital Llavallol tras haber dado positivo de coronavirus.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa internado en el Hospital Llavallol tras haber dado positivo de coronavirus.

Otermín confió que el intendente de Lomas de Zamora "está super cuidado" en el Hospital Llavallol y adelantó que "a medida que baje la fiebre se evaluará que continúe la recuperación en su casa". De acuerdo a sus dichos, por el momento no estaría previsto que Insaurralde se tome licencia: "Está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión y recibiendo todo el tiempo el amor de su familia y también de los vecinos y vecinas".

Otro de los que se refirió a la evolución de Insaurralde fue el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien señaló que Martín "está de buen ánimo" y que su fiebre "está controlada". Al igual que Otermín, Arroyo también debió someterse a un hisopado por haberse reunido con el intendente lomense el 10 de junio.

El fin de semana, el propio intendente había afirmado que se encontraba bien pero que la temperatura seguía siendo un problema, además de la angustia por el encierro. "Tengo fiebre constante, pero el paracetamol la equilibra y la baja. Es lógico que haya cansancio de la fiebre acumulada. Uno no duerme bien a la noche. (...) Yo entiendo que la angustia del encierro es dificilísima, pero yo estoy acá hace tres días en una habitación y la verdad que es difícil", dijo en una entrevista con Morfi, en Telefe.

Dejá tu comentario