Lomas de Zamora | Bomberos Voluntarios | Lomas de Zamora |

Día Nacional del Bombero Voluntario: así se celebró en Lomas

Con una festejo diferente por la pandemia, los destacamentos lomenses conmemoraron el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora celebraron su día con un festejo diferente a causa de la pandemia. Realizaron un toque de sirenas esta tarde y los vecinos acompañaron con aplausos.

Tradicionalmente, en el Día Nacional del Bombero Voluntario, los cuarteles de Lomas de Zamora solían realizar diversas actividades para conmemorar esta fecha. Sin embargo, la cuarentena por coronavirus modificó los planes para este 2 de junio de 2020.

La celebración se vio resumida a un toque de sirenas a las 17:30 hs. y la formación del personal la puerta del Cuartel Central de Lomas de Zamora y en los destacamentos de Banfield, San José, Llavallol y Cuartel IX, replicando la iniciativa que se llevó adelante en los más de 1000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Bomberos Lomas de Zamora.jpg
Formación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora en la puerta del cuartel, durante el toque de sirenas.

Formación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora en la puerta del cuartel, durante el toque de sirenas.

De la misma manera que se suele reconocer al personal médico, algunos vecinos lomenses acompañaron el toque de sirenas de los bomberos con aplausos desde sus hogares. Además, alumnos de distintos colegios acercaron videos para homenajearlos y compartieron ese material en redes sociales.

“Para nosotros este es un día muy significativo, ya que nos invita a reforzar nuestro compromiso y engrandecer los valores de abnegación, sacrificio y valor a todos los bomberos voluntarios de la República”, remarcaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Sacrificio, Valor, Abnegación. Hoy más que nunca sentimos estas palabras. Hoy celebramos de un modo diferente, pero sintiendo la misma alegría. Hoy defendemos esta labor con vocación y orgullo. ¡Hoy es nuestro día!”, completaron los bomberos lomenses.

Mirá el video del toque de sirenas en todos los cuarteles, haciendo Click Acá.

Dejá tu comentario