La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó tres nuevas muertes por coronavirus, 123 casos positivos y 37 altas. De esta manera, ya son 3087 los infectados, 57 los fallecidos y 1.490 los pacientes recuperados.
Coronavirus: Lomas de Zamora superó los 3000 casos positivos
La Secretaría de Salud del Municipio confirmó que tres vecinos murieron por coronavirus, 123 dieron positivo y 37 fueron dados de alta.
En la noche de este domingo se dio a conocer el nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense. Lamentablemente, la pandemia se cobró más vidas. Hoy fallecieron tres vecinos a causa del coronavirus y ahora son 57 los muertos en el partido.
En las últimas 24 horas se registraron 123 nuevos infectados, un gran aumento tras los 96 detectados ayer y una cifra que ayudó a pasar la triste marca de los 3.000 positivos.
Cabe recordar que el Municipio no da a conocer los domicilios exactos donde se detectan los nuevos casos, aunque fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Parque Barón son las zonas más afectadas por la pandemia.
Con 3.087 casos positivos de coronavirus, Lomas de Zamora sigue siendo el municipio con más contagios en la región. Le lleva una importante diferencia a Lanús (2.887) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (2.376), Esteban Echeverría (1.290), Ezeiza (691), Presidente Perón (338) y San Vicente (217).
Entre tantas malas, la buena noticia fue que la cantidad de recuperados sigue elevándose a paso acelerado. 37 pacientes más fueron dados de alta este domingo y ya son 1.490 los lomenses que lograron dejar atrás al COVID-19.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 1.088 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este domingo se descartaron 171 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.
El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora
- Casos confirmados hasta la fecha: 3087
- Casos confirmados que recibieron alta médica: 1.490
- Fallecidos: 57
- Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 1.088
- Casos descartados por controles que dieron negativo: 6.863
- Total de casos analizados a la fecha: 11.038


