Lomas de Zamora | coronavirus | Lomas de Zamora | Covid-19

Coronavirus en Lomas: murieron dos vecinos más

La Secretaría de Salud confirmó que dos vecinos más murieron por coronavirus, 90 dieron positivo y 28 fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó dos nuevas muertes por coronavirus, 90 casos positivos y 28 altas. De esta manera, ya son 1.970 los infectados, 33 los fallecidos y 596 los pacientes recuperados.

El nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense confirmó nuevas víctimas fatales. Dos vecinos más fallecieron a causa del coronavirus y ahora son 33 los muertos en el partido.

La otra mala noticia fue que en las últimas 24 horas se registraron 90 nuevos casos positivos, otro número alto de contagios que superó a los 87 registrados un día antes.

Cabe recordar que el Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios donde se detectan los nuevos casos, aunque fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina son las zonas más afectadas por la pandemia.

Con 1.970 casos positivos, Lomas de Zamora sigue siendo el municipio con más contagios en la región. Le lleva una considerable diferencia a Lanús (1.882) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (1.447), Esteban Echeverría (794), Ezeiza (463), Presidente Perón (214) y San Vicente (165).

Sin embargo, entre tantas malas, nuevamente hubo lugar para una muy buena noticia. La cantidad de recuperados sigue elevándose a paso acelerado: 28 pacientes más fueron dados de alta este miércoles y ahora ya son 596 los lomenses que lograron dejar atrás al COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 1.012 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este miércoles se descartaron 157 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 1.970
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 596
  • Fallecidos: 33
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 1.012
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 5.535
  • Total de casos analizados a la fecha: 8.517

Dejá tu comentario