Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | Covid-19

Coronavirus en Lomas: un sábado con buenas noticias

Según la Secretaría de Salud, descendió el ritmo de contagios de coronavirus, no hubo muertos y varios vecinos fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó 64 nuevos casos positivos de coronavirus y 37 altas. De esta manera, ya son 2.203 los infectados y 748 los pacientes recuperados. No hubo fallecidos en el día de la fecha.

En la noche de este sábado se dio a conocer el nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense. Después de mucho tiempo, predominaron las buenas noticias. El ritmo de contagios empezó a descender en los últimos dos días: después de registrarse 93 casos el jueves y 76 ayer, hoy dieron positivo 64 vecinos.

Sin embargo, Lomas de Zamora sigue siendo el municipio con más contagios en la región. Con 2.203, le lleva una considerable diferencia a Lanús (2.169) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (1.736), Esteban Echeverría (897), Ezeiza (525), Presidente Perón (257) y San Vicente (181).

Cabe recordar que el Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios donde se detectan los nuevos casos, aunque fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina son las zonas más afectadas por la pandemia.

Por otro lado, en el reporte oficial se informó que la cantidad de recuperados sigue aumentando a paso acelerado: 37 pacientes más fueron dados de alta este sábado y ahora ya son 748 los lomenses que dejaron atrás al COVID-19. Otra buena nueva es que después de una semana con fallecimientos diarios, hoy no se registraron muertos en Lomas, por lo que las defunciones siguen siendo 38.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, a la fecha hay 1.133 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este sábado se descartaron 93 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 2.203
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 748
  • Fallecidos: 38
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 1.133
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 5.885
  • Total de casos analizados a la fecha: 9.221

Dejá tu comentario