Lomas de Zamora | pandemia | Lomas de Zamora | Ingeniero Budge

Budge: creó un comedor en memoria de dos familiares asesinados y necesita donaciones

Mataron a su hijo y a su hermano en los últimos meses. Creó un comedor en Ingeniero Budge en memoria de ellos y pide donaciones para sostenerlo.

Dos tragedias se convirtieron en solidaridad en el partido de Lomas de Zamora. El comedor "Mis ángeles del cielo" funciona en Ingeniero Budge y se creó con dos misiones: recordar a dos personas asesinadas por las que aún no hay justicia y ayudar los más necesitados en medio de la pandemia. En ese marco, piden donaciones para sostener esta causa.

Cinthia Osorio es quien lleva adelante la iniciativa de este comedor. Su vida no es nada fácil. Día a día arrastra el dolor de dos pérdidas enormes que sufrió en los últimos meses. En agosto del año pasado mataron a su hermano Gabriel Osorio y en enero de este año murió atropellado su hijo Ángel Agustín Caballero. Ambos crímenes todavía están impunes.

Comida.jpeg
En el comedor de Ingeniero Budge preparan merienda y cena para los más necesitados.

En el comedor de Ingeniero Budge preparan merienda y cena para los más necesitados.

Mientras pide justicia por sus seres queridos, Cinthia encontró la manera de aliviar un poco toda esa angustia y transformarla en ayuda al prójimo. Junto a varios familiares creó el comedor "Mis ángeles del Cielo", establecido en la calle Necol 2123. El logo del lugar no deja dudas: Gabriel y Ángel son las caras de este emprendimiento que le da de comer a varias familias en época de coronavirus.

"Todos sabemos que pasamos por dos golpes durísimos. Al empezar la pandemia, nos enfocamos en esta idea para que no se olviden de mi hijo y de mi hermano, y por la necesidad de la gente", le contó Cinthia a El Diario Sur, y detalló las actividades que se realizan ahí: "Abrimos miércoles y viernes para dar la cena a las 19:00. Los domingos hacemos merienda a las 17:00. Nosotros cocinamos, amasamos, hacemos bizcochuelo, pastafrolas, tortas fritas, lo que surja ese día. Esto es todo con las donaciones de la gente, algunas carnicerías y del bolsillo de nosotros".

Ropa comedor.jpeg
Además de merendar y cenar, mucha gente concurre al comedor de Ingeniero Budge a retirar ropa.

Además de merendar y cenar, mucha gente concurre al comedor de Ingeniero Budge a retirar ropa.

En plena cuarentena son muchas las personas que se acercan a merendar o cenar al comedor. A medida que la pandemia avanza, es más difícil sostenerlo y por eso solicitan donaciones a los vecinos. "Estamos necesitando mercadería, carne o pollo, puré de tomate y chocolate, que es lo que más cuesta conseguir. También recibimos ropa para la gente", remarcó Cinthia.

Cartel.jpeg
El comedor funciona con las medidas de seguridad correspondientes en tiempos de coronavirus.

El comedor funciona con las medidas de seguridad correspondientes en tiempos de coronavirus.

Cabe aclarar que el comedor funciona con todas las medidas de prevención ante el coronavirus. En la entrada se colocó un cartel que advierte al visitante que "use el barbijo y mantenga la distancia".

Para acercar las donaciones, los vecinos pueden contactarse con Cinthia al 11-6147-4806, enviar un mensaje al Facebook "Mis angeles del cielo comedor familiar" o dirigirse directamente a Necol 2123, Ingeniero Budge.

Por supuesto, en medio de este conmovedor gesto solidario, Cinthia no se olvida de su hijo Ángel y sigue pidiendo que encuentren al conductor que atropelló y mató al chico de 17 años en Camino de la Ribera y Bariloche el 24 de enero. "No sabemos nada. Llamo al abogado pero no me responde, no sé nada", contó la mujer, que tampoco tuvo respuestas sobre el pedido de las cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario